Anteriormente hemos hablado del juego de rol/ narrativo Cuentos de Ánimas, y he pensado que sería una buena oportunidad probar el modo solitario y crear una historia con el primer escenario que, aunque es muy clásico en su planteamiento, tiene mucho potencial.

Antes de empezar vamos a repasar la estructura más clásica que siguen las historias y que nos puede ayudar a ir creando mediante las mecánicas del juego y sus castas.

Nada más empezar tenemos la Introducción y el Planteamiento, en esta fase cremos el personaje con el que vamos a jugar, conocemos a los personajes secundarios y nos plantea la historia que vamos a protagonizar.

Con todos los datos en la mano podemos empezar a pensar en qué historia vamos a jugar aunque seguramente iremos cambiando según las cartas que irán apareciendo.

Este Planteamiento durará hasta que aparezca la primera Dama Gris y la historia escala al Desarrollo de la misma, los obstáculos y desafíos deberían hacer mella en el personaje principal y la sensación de peligro es mucho más notorio.

Y ya con la segunda Dama Gris entramos en el Clímax de la historia, ya la tensión debería estar en su máximo apojeo y debemos atar los cabos sueltos para alcanzar la Resolución de la trama y su inevitable final con la Tercera Dama Gris que señala el fin de la partida.

Ya tenemos las bases de la historia así que vamos a presentar a nuestra historia y su protagonista.

La Historia que vamos a contar es La Bestia en el Páramo, de Scott Malthouse.

En este escenario el amigo del protagonista, Lord Christopher Cunningham, vive aislado en su mansión en los páramos de Derbyshire acompañado solo por el servicio y parece que algo sobrenatural le acecha y provoca que vaya perdiendo su cordura.

Los personajes secundarios que nos presentan son el propio Lord Christopher (cuya cordura está ya deteriodad y es un peligro para si mismo), la señora Bristle (que cuida devotamente a Lord Christopher en todo momento), la señorita Enfield (una mujer joven supersticiosa que cree que el señor está poseido) y el señor Douglas (el mayordomo con un físico de luchador y que está enamorado de la señorita Einfield)

Con el escenario ya montado creamos el personaje principal, esbozando su trasfondo e historia personal, darle unos rasgos y equipo y repartir sus puntos de Determinación e Espíritu.

El protagonista se llamaría Arthur Marsh, un bibliotecario que trabaja en Londres y se especializa en Historia y en Mitos y Leyendas. Curioso e inquieto desde muy jóven su niñez la ha pasado rodeado de libros gracias a que su familia, bien asentada en la alta sociedad londinense, tenía acceso a educación superior. Ya como adulto viajó por el Imperio Británico para investigar y recopilar viejas historias y leyenda.

Gracias a estos viajes y a su trabajo de bibliotecario le ayudó a abrir las puertas a los cículos académicos y a clubes de caballeros donde se reunián con sus pares y ahí es donde conoció a Lord Cunningham.

Con muchos intereses comunes sobre historias y leyendas locales, Lord Cunningham y Arthur Marsh entablaron amistad de manera casi inmediata y compartieron conocimientos y charlas a altas horas de la noche en la mansión del Lord.

Hace tiempo que no se sabe nada de Lord Cunningham y la preocupación crece en Arthur, por lo que se dirige ver a su viejo amigo para saber que está pasando.

Ya hemos planteado la historia y personajes por lo que comenzaremos la partida y eso lo veremos en el siguiente artículo.

por MCCM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.